Hoy, no se trata de un monumento, iglesia, castillo o similar. Se trata de un viaje dentro de nuestro viaje, o más bien, de una excursión. En el pueblo de O'Grove, en pontevedra hay unos barcos, que hacen excursiones para turistas que, ¡ojo! no te debes perder.
Tan sólo llegar al puerto de la localidad, los numerosos chicos, te van a ofrecer un viaje que seguro que te va a sorprender, bueno, si lees estas líneas, te va a sorprender menos. La excursión consiste en subir a un barco e ir a ver las bateas de mejillones y zamburiñas que hay en las Rías de Vigo. Allí te explican el ciclo vitad de ese apreciado molusco e incluso puede bajar a la quilla del barco donde a través de un cristal puedes ver como están colgados los mejillones de sus lianas y los peces alrededor.
Pero, esto no es lo mejor claro, aunque es interesante, lo mejor es que el barco es en realidad un gran comedor en donde como plato único te van a servir mejillones hechos allí, in situ, al vapor, regados por un vino Albariño, refresco de naranja o agua, como quieras. He de decirte, querido lector, que no vas a probar mejores mejillones en tu vida y que te vas a poner ¡hasta el infinito y más allá! incluso vas a tener la oportunidad de tirarles mejillones a las gaviotas para que ellas las pillen al vuelo y, si eres atrevido, puedes dárselos directamente con los dedos en pleno vuelo.
Todo ello aderezado de un chupito de licor de orujo y buena música ochentera. Nosotros, hemos ido dos veces, una en un viaje anterior y otra en éste viaje que os estoy mostrando en este blog. ¡Tendrás mejillones, vino y refrescos sin fin!
¡¡Conoce y vive España!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario